Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Brincos Dieras celebrará sus 30 años de humor irreverente en la Arena CDMX

Por: Israel Yerena 31 Oct 2025

mira el video de la nota
FOTO: SOY GRUPERO

Brincos Dieras ha sabido sortear la censura para llevar a su público un buen rato de humor irreverente. Esta vez la Arena CDMX será la elegida para cerrar sus 30 años de carrera.

Brincos Dieras, el payaso más irreverente de México, llega a la Arena CDMX para festejar sus 30 años de carrera.

Te tenemos todos los detalles de su paso por la capital y muchas más revelaciones que el comediante nos reveló en exclusiva.

Brincos Dieras en la Arena CDMX este diciembre

Este video te puede interesar

Brincos Dieras se estará presentando en la Arena CDMX el próximo 11 de diciembre para celebrar junto con su público sus 30 años de carrera en la comedia.

Por esta razón, el cómico y su equipo tienen pensado echar la casa por la ventana, con un espectáculo inigualable e inolvidable donde las risas, los albures y los chistes subidos de tono no podrán faltar.

“Compadre, nomás imagínate, no llego solo: vengo con tres comediantes muy buenos de Monterrey como lo es Kevin Contreras, Tito “El Ranchero” y “El Chulo”. Serán más de cuatro horas de puro cotorreo donde la gente se va a llevar un buen sabor de boca porque vamos a hacer un gran show y echar un buen desm*dre”.

De esta manera, Brincos Dieras nos adelanta que su show de aniversario tendrá un cierre con broche de oro en la Arena CDMX. Asimismo, hace énfasis en que durante esas cuatro horas tiene toda la intención de divertir al público, pero también de interactuar con él, como es clásico en sus presentaciones.

Brincos Dieras: 30 años de carrera superando la censura y cancelación

El humor de Brincos Dieras no es fácil de asimilar, sobre todo, en una época donde la cancelación y lo políticamente correcto se muestra como otro tipo de censura.

Sin embargo, el payaso ha sabido sortear estos obstáculos a raíz de un sentido del humor que no sólo es aceptado por su público, sino que la misma gente pide.

“Mi show no siempre es el mismo, varía mucho, improviso bastante en el escenario, no es que siempre traigo un show fuerte y así va a ser siempre. Llego, hago mi rutina, caliento un poco al público y después empieza con las dinámicas, pero a la gente le gusta.

Hasta ahorita no me ha pasado eso (la censura y cancelación) porque la gente ya sabe a lo que va. Cuando la gente paga un boleto para mi show ya sabe que va a subir al escenario, a tirar la carrilla y a entrarle al relajo. La gente es la misma que lo pide y quiere subir.

El humor es necesario, este humor lo traigo desde hace 30 años. Siempre he trabajado de esta manera, picarón, picarón y a la gente le ha gustado”.

El límite entre el personaje y el hombre real

Aunque el éxito de Brincos Dieras es tan grande que llevará su cierre de gira a la Arena CDMX, detrás de él hay un hombre tranquilo, apacible y, sobre todo, un padre de familia y buen amigo.

Hay un límite entre mi personaje y mi yo fuera del escenario. Brincos Dieras es tremendo, y el que está detrás del personaje que es Roberto Oliva (nombre real del comediante) es muy tranquilo, un padre de familia normal, un ser humano normal, buen amigo y que le gusta mucho la carne asada”.

“Los Capibaras” en la Arena CDMX

Asimismo, asegura que el éxito que le ha traído su personaje ha sido progresivo, pero con pasos agigantados en los últimos años.

“Me la creí por ahí del 2021. Nos fuimos a Estados Unidos por dos años y fue cuando la gente empezó a ver el boom de Brincos Dieras llenando teatros y auditorios. Llego a México y es cuando empiezan los palenques, más teatros y hasta estadios”.

Entre logros, arrepentimientos y escándalos

Tener una carrera de 30 años que todavía va en ascenso no es fácil. Es común que durante todo el proceso, un artista tenga tropiezos, glorias y arrepentimientos. En el caso del payaso más irreverente de México, quizá no es una regla:

“No me arrepiento de nada, yo digo que si volvería a nacer, volvería a ser payaso”.

Por ello, es que el comediante también sabe jugar inteligentemente sus piezas, sobre todo, cuando se refiere a los medios de comunicación.

“Seré muy canijo, irreverente y picarón, pero soy enemigo de meterme con la prensa y otros artistas. Soy paz y humor”.

¿El humor y la música merecen ser censurados?

En una época donde se debe estar al máximo cuidado de lo que uno dice, piensa y cómo se expresa ante el temor de ser tachado con diferentes adjetivos, la comedia y la música también se han visto afectados.

Por una parte, la sociedad condena todo tipo de burlas y sarcasmo, por otro, el gobierno censura canciones, sobre todo el regional mexicano, como si dichas letras fueran el verdadero problema de la violencia que se vive en las calles.

Al respecto, Brincos Dieras opina:

“La música la escucha cualquier persona, es como tú la quieras ver y de qué punto. Desde antes de los corridos tumbados había corridos en la música norteña: Cadetes de Linares, Invasores y demás cantaban corridos. Todo depende de cómo los tomes. Yo escucho un corrido y me dan ganas de echarme una, cantar, convivir y gritar.

Sobre las canciones y el humor, yo no aporto nada a la sociedad, pero es el disfrutar, si la gente disfruta no pasa nada. Lo importante es ser feliz, reír y cantar lo que sea”.

Y, si desean conocer cuáles son las canciones de regional que el comediante nos recomienda para la fiestas, así como las piezas con las que ha llorado o ha dedicado, no se lo pierdan en la entrevista completa.

Por otro lado, no lo olviden: Brincos Dieras en la Arena CDMX este próximo 11 de diciembre. Boletos ya a la venta por Superbletos.

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Foto perfil de Israel Yerena
Israel Yerena Redactor web Redactor y periodista de investigación.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial ¡Regresamos por la puerta grande! Fusiones Soy Grupero 2025 fue todo un éxito ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!